PERMISO AM - Autoescuela Trujillo ( Caceres )

El permiso de conducir AM autoriza la conducción de ciclomotores de 2 o 3 ruedas y cuatriciclos ligeros.

La edad mínima para obtener este permiso es de 15 años, pero hasta que no se cumplan los 18 años no se podrán transportar pasajeros.

Este nuevo permiso entrará en vigor el 1 de septiembre de 2010 y quienes se saquen el permiso de ciclomotor antes de esta fecha lo podrán hacer con la edad mínima actual, que es de 14 años, aunque igualmente tendrán que esperar hasta los 18 para llevar pasajeros, no ocurre lo mismo para quien lo obtuvieron antes de 1 de septiembre de 2008 que si pueden transportar pasajeros aunque no hayan cumplido la mayoría de edad.

Para obtener el permiso AM hay que superar las siguientes pruebas:

Prueba de aptitud psicofísica

Prueba de control de conocimientos: se deberán dominar las normas y señales regulaadoras de la circulación y cuestiones, factores, equipos y elementos de seguridad concernientes al conductos, al vehículo y a la carga transportada.

Prueba de control de aptitudes en circuito cerrado:  estas pruebas se realizarán a una velocidad reducida y conisten en circular sobre una franja de anchura limitada y en superar un zigzag entre jalones.

AUTOESCUELA TRUJILLO

    

 

Avd. Monfrague, 17 - 10200 TRUJILLO ( Caceres )

TELF. 927 32 17 41 - MOVIL. 662 60 31 82

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver